En Familia | Listos para las clases
Ya no falta casi nada para el regreso de millones de niños y adolescentes a clases presenciales, luego de dos años de educación a distancia debido a la pandemia de la Covid-19; razón por la cual vale la pena evaluar algunos aspectos claves para asegurar su bienestar y buen desempeño en el aula.
También te puede interesar: Gamarra se reactiva y ya usa su mayor capacidad instalada
En tal sentido, María Vargas, médico pediatra del hospital Rebagliati de EsSalud, compartió siete aspectos que todo padre de familia debe evaluar en sus hijos antes del retorno a las aulas.
1 Completar el esquema de vacunación: “No solo contra la Covid-19. Los niños deben ingresar vacunados, incluyendo los refuerzos contra enfermedades como la varicela, la influenza, triple viral, entre otros”, sostuvo.
2 Consulta oftalmológica: Durante la pandemia los menores han pasado muchas horas frente a la pantalla, ya sea desde un televisor, computadora o un celular, por lo que su visión puede estar dañada.
3 Buena nutrición: El aislamiento social ha desencadenado numerosos casos de mala o inadecuada nutrición, derivando en casos de sobrepeso u obesidad en menores.
4 Luchar contra la anemia: Los pequeños deben pasar por un examen de hemoglobina, para descartar un posible caso de anemia, ya que impacto negativo “es inmenso” en el desarrollo neurológico y crecimiento físico del niño.
5 Chequeo odontológico: “Los niños con múltiples caries sonpresas de infecciones”, alertó la especialista.
6 Reforzar la parte emotiva: Preparar a los niños para el retorno mediante la conversación en familia, ya que al estar tanto tiempo alejado puede tener un impacto en la socialización.
7 Tener una evaluación con el psicólogo: Hiperactividad, agresividad o acciones impulsivas son patologías que puede mostrar el niño en la interacción con sus compañeros.
Lo más visto en Exitosa