En Familia | El inglés de los negocios
El inglés de negocios se ha convertido en una pieza clave en el éxito para las empresas y los profesionales debido a la apertura al comercio internacional y el mundo digital.
También te puede interesar: En Familia | Enfermedades bucales en adulto mayor
Hay que considerar que los tecnicismos de negocios pueden ser complicados, incluso para los que dominan este idioma, ya que no se está sumergido en un contexto empresarial.
Para Fabiola Pardo, jefe de Británico Empresarial, en estos casos es favorable que, si nuestro entorno implica reuniones con personas de habla inglesa, se viaje al extranjero, se incursione en inversiones, análisis comerciales, y se haga énfasis en el dominio del inglés para negocios.
En ese sentido, si bien es cierto que las horas de clase fomentan el aprendizaje, la especialista recomienda tomar los siguientes hábitos que complementarán la enseñanza:
Lectura financiera
Si está llevando clases de inglés de negocios, visite ciertas páginas o influencers de ese sector que manejen el idioma. Muchos de ellos comparten noticias, críticas e información con la que se puede complementar su aprendizaje. LinkedIn resulta de mucha ayuda, pues encontrará referentes del mundo corporativo y de negocios.
Vídeos y películas de negocios
Si usted es de los que se considera que aprende mejor de manera visual y auditivo, vea películas o vídeos de negocios. Puede empezar con audio en inglés subtitulada, relacionando los términos y expresiones; progresivamente puede ir quitándolos para recordar lo que va aprendiendo.
Sea partícipe de situaciones de negocios reales
Es probable que en un inicio se sienta más cómodo solo como oyente; sin embargo, poco a poco sentirá más confianza para intervenir e interactuar con sus pares en otro idioma. Asimismo, no dude en aceptar si, por temas laborales, le brindan la oportunidad de viajar a países de habla inglesa.
Lo más visto en Exitosa