En Familia | La importancia de cuidar la salud mental de los trabajadores de una empresa
La pandemia de la Covid-19 incrementó la necesidad de cuidar la salud mental y emocional de la población, la cual se vio afectada por la cuarentena, el estrés, la pérdida de un ser querido y otros problemas de la coyuntura. Sin embargo, esta tarea no siempre es fácil, sobre todo si hablamos de nuestros colaboradores.
“La salud mental en el trabajo es muy relevante tanto para el trabajador como para el empleador. Con esto, además de tener un colaborador saludable, tendremos a alguien motivado, comprometido y con altos niveles de productividad”, indicó Giovanna Valdespino, jefa de Programas Preventivos de Sanitas.
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◼ ¿Cómo cuidar su salud mental?
Monitorea los problemas: Es necesario saber el estado de salud de tus trabajadores, y eso incluye su salud mental. Si ves a algún trabajador desmotivado, con bajo rendimiento o con signos de ansiedad, procura brindarle atención psicológica.
Realiza una buena gestión de horarios: Sé comprensivo con las necesidades que puedan tener tus colaboradores, como ser padres y atender algunos asuntos del colegio. Si realizas trabajo presencial, asegúrate de organizar mejor los horarios.
Ofrecer servicios de acompañamiento: Además de la ansiedad y otros problemas, ten en cuenta que, debido al contexto, muchos trabajadores pueden estar atravesando una etapa de duelo. Por ello, ofrecer servicios de acompañamiento psicológico.
Brinda espacios de relacionamiento: No es necesario volver al trabajo presencial. Establece espacios de convivencia, relajación y compañerismo a través de un plan de comunicación interna. Realizar actividades que no estén relacionadas al trabajo y al día a día permitirán que tus trabajadores pasen un buen momento.