En Familia | Qué hacer si sufres de insomnio
El acelerado ritmo de vida, el estrés o los problemas económicos hacen que un mayor número de personas sufran de insomnio, esa falta de capacidad para conciliar el sueño, permanecer dormido y/o dormir las horas que necesita para descansar adecuadamente.
Hábitos. Si eres de los/as que tiene problemas para quedarse dormido/a, o te despiertas a media noche y no puedes volver a dormirte, quizá sea hora de cambiar tus hábitos y tu hogar para hacer que el sueño sea me- nos fugaz. Prueba lo siguiente:
- Intenta eliminar de tu mente cualquier pensamiento estresante. Imagina una escena relajante que involucre el sueño y construye esa escena en tu mente.
- Levántate por un periodo de tiempo breve. Si hace un rato que estás despierto, sal de la cama y haz algo relajante que pueda hacerte sentir soñoliento, como leer, escuchar música relajante, etc. Mantén la luz tenue y regresa a la cama al cabo de unos 20 o 30 minutos.
- Evita los teléfonos, computadoras y el televisor. Las pantallas brillantes pueden confundir a tu cerebro y hacerle creer que es hora de levantarse.
- Horario. Acuéstate a la misma hora todas las noches y levántate cada mañana alrededor de la misma hora (incluso durante los fines de semana).
- Ambiente relajado. Mantén la habitación oscura y a una temperatura agradable.
También te puede interesar: En Familia | La importancia de dormir bien
Estar activo durante el día puede ayudarte a dormir mejor por la noche. La cafeína te mantendrá despierto por la noche, así que evita el café, el té, las bebidas energéticas y cualquier otra cosa que contenga cafeína varias horas antes de acostarte.
Trata a la falta de sueño como cualquier otro problema que tienes que resolver. Elabora un plan que te ayude a concentrarte en el asunto y obtener los resultados que deseas.
Otras noticias en Exitosa