En Familia | Gasfitero al rescate
La labor del gasfitero es de mucha importancia porque facilita un correcto suministro de agua en los hogares y su desempeño permite el cuidado del medio ambiente, además de promover la salud pública, afirmó Antonio Cotera, de Pavco Wavin.
En esta semana del agua, cuyo día central fue el 22 de marzo, el especialista de Pavco sostiene que es importante identificar las situaciones más comunes donde se requiere a un gasfitero:
Obstrucción en las tuberías
Es uno de los problemas más frecuentes en el hogar. Puede ocurrir en las tuberías de cualquier parte de la casa, como la cocina, baño o lavandería, debido a la acumulación de residuos, sarro, el pelo, alimentos, restos de químicos, aguas estancadas que quedan en las tuberías, la comida que se empieza a descomponer dentro de ellas y por tener tubos viejos.
Cabe resaltar que nuestra cultura en instalaciones sanitarias es aún incipiente, y que mucha basura, como pañales desechables, papel higiénico y toallas sanitarias van a dar a nuestros desagües, generando muchos atoros.
Disminución de la presión de agua
Este inconveniente genera malestar en las familias porque aumenta el tiempo de actividades cotidianas que utilizan agua, como cocinar, lavar, etc. Según el experto, la baja presión se origina por la cal y otros minerales. Suele pasar que algunas válvulas queden a medio cerrar y esto origina baja presión.
Inodoros con malos olores
Se producen porque el pegamento que fija el inodoro a la superficie del suelo ya cumplió su tiempo de uso o no es de buena calidad. Para solucionar este problema, es preciso sellar nuevamente los bordes de la base de la taza, pero también limpiarlas a profundidad.
Filtraciones de agua
No solo es un problema estético, sino también es perjudicial para la salud porque ocasiona la formación de hongos.
Lo más visto en Exitosa