01/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Debido al trabajo, los estudios, los quehaceres del hogar y otras exigencias relacionadas a la vida adulta, no es de extrañar que las personas se sientan cansadas y sin energía. Por ello, Sylvia Rodríguez, nutricionista y fundadora de Healthy Pleasure Blog, detalla cuáles son los alimentos que aportan energía para hacer frente al día:
También puedes leer: Conoce los métodos anticonceptivos para hombres
Frutos secos: Son una gran fuente de magnesio, un mineral que ayuda a regular los nutrientes del organismo y contribuye en la producción de serotonina, creando sensación de bienestar. Si presentas fatiga, insomnio, dolor muscula y estrés, podrías tener un déficit de este insumo.
Avena: Es un cereal que contiene fibra, proteínas, antioxidantes y vitaminas, haciendo de este un alimento con muchos beneficios para la salud física y emocional. El consumo del grano también ayuda a mejorar la calidad de sueño.
Plátano: Debido a su contenido de fibra, potasio, magnesio y fructooligosacáridos, esta fruta aporta mucha energía y genera saciedad. También contribuye en la producción de serotonina, que relaja el cuerpo y mejora el estado de ánimo.
Legumbres: Son una gran fuente de energía, ya que contienen proteínas, hierro y vitamina B6. Es importante lavar y remojar las legumbres la noche anterior a la preparación, pues esto evitará que se generen gases en el estómago.
Chocolate amargo: Este alimento (solo el que contiene 70% o más de cacao) reduce el cortisol, la hormona que influye en el estrés. Además, ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos, reduce la inflamación y mejora el riego de sangre al cerebro, por lo que potencia el desempeño cognitivo.
También puedes leer: Consejos para proteger los datos personales del celular