05/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El dolor de muelas se caracteriza por aparecer sin avisar. Esto trae consigo una molestia muy intensa que no solo interfiere en la rutina diaria y la concentración, sino también en nuestro buen humor.
Pero cuando este se presenta durante la noche y no es posible ir de inmediato al dentista, es entonces cuando empezamos a buscar soluciones que ayuden a aliviar la aflicción. Por ello, saber cómo quitar el dolor de muelas puede ser muy útil. Aquí algunas recomendaciones.
Compresas frías o hielo
Envuelve el hielo en una toalla fina o tela medianamente gruesa, y presiona con suavidad contra la zona donde te duele, aproximadamente durante 15 o 20 minutos. Puedes repetir tantas veces como lo necesites.
Enjuagues con agua y sal
Echa media cucharada pequeña de sal (normal o marina) en un vaso con agua, que debe estar tibia, y ya lo puedes usar para enjuagarte la boca. Puedes hacerlo tras cada comida o únicamente tras la cena.
Masticar perejil
Masticar perejil fresco en la zona donde sentimos el dolor (hazlo con suavidad), ayudará a calmar el dolor de muelas gracias a las propiedades anestésicas del perejil. Además, reduce la carga bacteriana que se tenga en esa zona.
Clavo de olor
Este antiguo 'secreto' sigue siendo utilizado por su eficacia. Puedes masticarlo suavemente, si su sabor no te desagrada, y dejarlo pegado cerca de la zona que te duele para que se note su efecto. Este procedimiento se puede realizar varias veces al día.
Ajo
El ajo posee un efecto antibacteriano, en este caso gracias a la alicina. Para usarlo, tritura un diente de ajo hasta formar una pasta. Puedes incluso añadir sal. Y lo aplicas a la zona dolorida. A pesar de su desagradable sabor, es eficiente para tratar el dolor de muelas.