En Familia | Elipse, el balón gástrico sin cirugías
La obesidad se ha convertido, en los últimos años, en uno de los graves problemas de salud. Y la operación de la manga gástrica, o el balón gástrico, se convirtió para muchos en una gran alternativa para poder bajar de peso y, en muchos casos, salvar sus vidas.
Sin embargo, ya existe en nuestro país un tratamiento que es muy efectivo para reducir la obesidad. Se trata de Elipse, una cápsula, que es un balón gástrico que no requiere de cirugía alguna.
“Los beneficios del balón para el paciente que sufre de obesidad radican en su practicidad para la colocación y además en ser algo que no requiere ningún tipo de procedimiento invasivo y se puede hacer uso de este método incluso antes que ir a una cirugía”, explica el bariatra Javier Escobedo.
También te puede interesar: Prevenga el sobrepeso y obesidad
Este balón está permitido en todos los pacientes hasta los 65 años de edad, idealmente con sobrepeso u obesidad grado 1. Sin embargo, está contraindicado para cierto tipo de personas, como aquellas con trastornos de alimentación (anorexia o bulimia), con cirugía gástrica previa, y con cirugía abdominal reciente.
Además, aquellos con enfermedades hepáticas, reflujos gástricos, hernia hiatal, cirugía intestinal, enfermedad inflamatoria intestinal, arritmia o insuficiencia cardiaca, madres en embarazo o proceso de lactancia, alergia a poliuretano, dependencia a alguna sustancia o alcohol, enfermedad psiquiátrica no tratada y alguna enfermedad autoinmune.
El Dr. Escobedo, explica que Elipse se utilizó por primera vez en el Perú en febrero del año pasado y ya existirían un promedio de 300 pacientes que se sometieron con éxito a este tratamiento. A nivel mundial, en más de 40 países se han colocado 50 mil balones.
Otras noticias en Exitosa