En Familia | Dile adiós al mal olor del inodoro
Hay quienes acostumbran a limpiar cada semana la taza del wáter para dejarla impecable y sin presencia de sarro; sin embargo, son muy pocos los que piensan en el tanque del inodoro y toda la suciedad que puede estar acumulando en su interior. Aquí aprenderás un truco casero para dejarlo impecable, brilloso, y sin recurrir a productos químicos.
En primer lugar, hay que saber que esta zona se llena de óxido y moho que a la larga van a provocar malos olores y pueden comprometer la vida útil del retrete. Presta atención a lo que puedes realizar cada cierto tiempo.
Vinagre blanco. Este producto resulta 100% efectivo para decirle adiós al óxido, moho y depósitos de calcio. De esta manera debes limpiar el tanque del inodoro:
? Cierra la llave del agua, vacía el tanque y echa el contenido de una botella de vinagre blanco o llénalo con más cantidad de este hasta el final del tubo de rebosadero.
? Deja que actúe durante 50 minutos a una hora. Pasado el tiempo jala la palanca para vaciar el tanque y enjuágalo con agua.
? Limpia con desinfectante y cepillo.
? Abre la válvula y enjuaga para que no queden rastros de suciedad.
? Es una buena idea que aproveches el vinagre que cae del tanque para tallar también el inodoro y así eliminar el sarro y las manchas que pueda haber en él.
Es recomendable que esta limpieza profunda se realice 2 veces al año, pues así se previene la aparición de óxido, moho y depósitos de minerales que a la larga traen malos olores. Además, hay que revisar constantemente que todas las piezas estén en correcto estado y si se necesita reemplazar alguna para evitar fugas.
Lo más visto en Exitosa