En Familia | Diabetes en mascotas
Las mascotas también pueden experimentar enfermedades no transmisibles que afectan significativamente su salud, como es el caso de la diabetes mellitus. Esta enfermedad se puede presentar a partir de los primeros 5 años de vida en perros y gatos, y se considera como una enfermedad grave.
Se estima que 1 de cada 300 perros y 1 de cada 200 gatos sufren de este mal que, sin el tratamiento apropiado, puede llevarlos a la muerte.
El médico veterinario, Franco Mauri, explica que una mala alimentación, falta del ejercicio y aumento de peso, son algunos factores que provocan un desequilibrio entre los niveles de glucosa e insulina, lo que conlleva a desarrollar diabetes en las mascotas.
También te puede interesar: En Familia | Cuide a un paciente con neumonía en casa
En ese sentido, el experto comparte cinco consejos para prevenir la diabetes en su mascota:
Actividad física. Media hora diaria de caminatas y juegos, serán suficientes para que sus perros y/o gatos estén tranquilos y saludables.
Sana alimentación. Algunos especialistas sugieren el uso de suplementos para lograr una alimentación balanceada. Evite sobrealimentar a su mascota, porque puede ocasionar sobrepeso.
Frutas y verduras. Algunos veterinarios señalan que, de vez en cuando, pueden incluirse algunos bocadillos naturales en su dieta. En cada caso particular se debe consultar con el especialista, para que éste sugiera qué podría dar a su engreído.
Control médico. Es importante llevar a su mascota al veterinario al menos una o dos veces al año. Esta es una de las mejores maneras de prevenir, no solo la diabetes, sino también otras enfermedades que pudiera presentar.
Esterilización. No solo para controlar la natalidad. Esterilizar a la mascota también es aconsejable para la prevención de enfermedades como el cáncer, desarrollo de tumores y la aparición de la diabetes.
Más noticias en Exitosa