En Familia | Por qué no se debe dormir maquillada
Usted ha tenido un compromiso en el que tuvo que maquillarse para verse bien. Sin embargo, a la hora de dormir, por diversos factores como el cansancio o falta de tiempo, no se quitó el maquillaje. Evite hacerlo, pues esto ocasiona daños en la piel a corto, mediano y largo plazo.
También te puede interesar: En Familia | ¿Tienes sueños recurrentes?
“No es correcto tener ocluida nuestra piel por largas jornadas diarias. La piel necesita estar limpia para respirar y evitar la proliferación de microorganismos oportunistas y el bloqueo de los poros, haciendo que nuestro rostro pierda su aspecto saludable y lúcido”, afirma la cosmiatra Raquel Quincho.
En ese sentido, la especialista da a conocer las principales consecuencias que afectan a tu piel al dormir maquillada:
Obstrucción de poros
El maquillaje que no se retira termina formando un tampón córneo que bloquea los poros y favorece la aparición de puntos negros, comedones cerrados o espinillas u otras lesiones haciendo que nuestro rostro pierda su aspecto saludable.
Dilatación de poros
Al llenarse de impurezas, los poros se abren y dejan un aspecto indeseado sobre la piel, pues se llenan con exceso de sebo dejando la apariencia de un rostro sucio y opaco.
Reacciones alérgicas
Los insumos químicos del maquillaje sensibilizan la piel. Por ello, es vital utilizar un producto oleoso, para complementarlo luego con un producto acuoso y, finalmente, volver a limpiar con abundante agua, dejando una piel completamente limpia.
Arrugas
Los labios y el contorno de los ojos son zonas muy delicadas, por lo que no es suficiente que se retire adecuadamente todo el maquillaje, sino también se le dé un especializado skincare con productos que hidraten la piel.
Piel envejecida
Es uno de los principales efectos al no desmaquillar o limpiar la piel a diario, debido a que las células muertas se acumulan, generando líneas de expresión y arrugas.
Lo más visto en Exitosa