12/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Después de largos meses encerrados en casa, la temporada de verano nos motiva a disfrutar del aire libre, el sol, y el mar. Sin embargo, no podemos bajar la guardia ante la COVID-19, más aún con el avance de la tercera ola, y ahora tampoco a la radiación solar o los golpes de calor.
También puedes leer: Conoce por qué es importante el refuerzo escolar
Si bien es cierto que una exposición moderada al sol ayuda a producir la vitamina D que el cuerpo necesita para mejorar nuestro sistema inmunológico, hacerlo sin protección y exageradamente puede ser perjudicial para la salud. Por tal motivo, el doctor Jordan Gutiérrez, de Mapfre, brinda algunos consejos preventivos:
Correcta hidratación: Se recomienda beber entre 1,5 a 2 litros de agua al día a fin de evitar la deshidratación, brindar mayor elasticidad a la piel y desintoxicar nuestro organismo.
Frutas y verduras: Comer abundante apio, pera, sandía, espárragos, limón, papaya, entre otros insumos, te ayudarán a combatir el calor y a recuperar energía.
Realiza deporte: Incorporar los ejercicios en nuestra rutina diaria, como, por ejemplo, caminar o bailar, permite mejorar la elasticidad muscular y la frecuencia cardíaca.
Protege nuestro cabello: La exposición al sol, al mar, al cloro de las piscinas, junto a otros factores externos, deterioran el cabello. Por ello, es importante someterse a un tratamiento.
Usa cremas dermatológicas: Hidratar nuestra piel con una crema que contenga un fotoprotector que no desequilibre nuestro pH natural. Además, es importante realizar una rutina de limpieza facial al inicio y final del día, así como exfoliar la piel.
Dile no a la Covid-19: Usar doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.
También puedes leer: Consejos para proteger tu salud durante el verano