29/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Frente al incremento de casos de Covid-19 en Perú, los niños se han convertido en uno de los grupos más vulnerables de contraer la nueva variante Ómicron y desarrollar una enfermedad grave al no estar vacunados, siendo las actividades de verano, como los talleres y cursos, un posible foco de contagio.
También puedes leer: El maquillaje y las alergias en la piel
“Es necesario ser aún más estrictos con las medidas de bioseguridad, y ante la presencia de cualquier síntoma como fiebre o una gripe, aislar al pequeño y no dejar que acuda a las clases”, sostuvo Romy Mayta, especialista epidemióloga de BBRAUN. En tal sentido, compartió las siguientes recomendaciones:
Vacunación: Desde el último 24 de enero empezó la vacunación a menores de 10 a 11 años y aquellos con comorbilidades (de 5 a 11 años). Se aconseja llevar a los pequeños a inmunizar para evitar complicaciones.
Distanciamiento: Mantener un metro y medio de distancia en los lugares donde los menores llevan sus clases, sobre todo si tienen poca ventilación. Además, se recomienda el uso de protector facial.
Hidratación: Durante las actividades que realizan nuestros pequeños al aire libre, donde se exponen al sol y pierden líquidos, es recomendable el consumo de rehidratantes orales con electrolitos, tales como Frutti Ped y FruttiFlex.
Uso de mascarilla: La mascarilla debe cubrir la nariz, el mentón y la boca. El uso de este elemento de protección debe empezar a partir de los 2 años de edad.
Limpieza y desinfección: Al llegar a casa, es necesario cambiarse de ropa y quitarse la mascarilla cuidadosamente. Se recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes, durante y después de retirarla.
Evitar aglomeraciones: Verificar que el taller de verano cumpla con los aforos permitidos y así evitar aglomeraciones que puedan desencadenar contagios en los más pequeños de la casa.
También puedes leer: Conoce los beneficios de las actividades acuáticas en niños