En Familia | Cuatro plantas para reforzar las defensas
Con los cambios bruscos de temperatura y la proximidad del invierno, se registra un aumento de enfermedades respiratorias que afectan especialmente a las personas que tiene bajas defensas. Este factor también es determinante en las complicaciones que puede desarrollar un paciente con la COVID-19.
También puedes leer: COVID-19 | ¿Cómo evitar contagios al viajar en taxi?
La doctora Paola Nanetti, asesora médica de Pharma Solutions, reveló que en el 80% de estos casos el sistema inmune respondió de manera efectiva, haciendo a estos pacientes “asintomáticos o produciéndoles síntomas leves”. Por esta razón, compartió algunas plantas ideales para reforzar las defensas.
Muña: Usada para combatir enfermedades respiratorias y problemas digestivos, principalmente por sus propiedades antisépticas y analgésicas. Contiene vitaminas A, C y complejo B, así como calcio, hierro y fósforo.
Raíz de regaliz: Además de combatir infecciones virales, tiene un efecto antinflamatorio y fortalece las defensas. Asimismo, contiene liquiritina, sustancia que puede evitar que el SARS-CoV-2 se reproduzca dentro del cuerpo.
Eucalipto: Esta planta estimula el correcto funcionamiento del sistema inmune y ayuda a descongestionar los pulmones, aliviando resfriados y otras afecciones respiratorias. Tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y calmantes.
Uña de gato: Tiene una potente acción antinflamatoria y fortalece el sistema inmune. Se puede consumir en infusiones o cápsulas que facilitan su adecuada absorción en el organismo.
También puedes leer: Cinco datos sobre la gripe estacional o influenza
◼ No reemplazan tratamiento
La especialista remarcó que las plantas medicinales son un complemento idóneo para fortalecer la defensa natural del cuerpo, sin embargo, no reemplaza un tratamiento médico. “Los suplementos complementan y pueden llegar un tratamiento coadyuvante”, añadió.