En Familia | Cuatro opciones para preparar batidos
El calor golpea con fuerza y la mejor forma de combatir esta molesta sensación, cada vez más intensa a medida que avanza el verano, es con una adecuada hidratación. Los batidos de fruta son una gran opción pues no solo te hidratan, sino que poseen vitaminas y otros nutrientes esenciales para el organismo.
1 - Batido de fresas, frambuesas y uvas
Ingredientes:
✔ 1 taza de fresas lavadas
✔ 1 plátano picado
✔ 14 uvas
✔ 1/2 taza de frambuesas
✔ 1 1/2 taza de hielo picado
Preparación: Licúe las fresas, el plátano, las uvas y las frambuesas. Agregue de a pocos el hielo y siga procesando hasta obtener una mezcla cremosa. Sirva en un vaso o refrigere para consumirlo.
2 - Batido de aguaymanto
Ingredientes:
✔ 500 gr de aguaymanto
✔ 1/2 litro de agua
✔ Azúcar
✔ Hielo
Preparación: Pelar y lavar los aguaymantos. Colocar los frutos en la licuadora con el agua y licuar hasta que no queden grumos. Endulzar al gusto, colar y servir con hielo. Este fruto es rico en vitaminas A y C, potasio, fósforo y antioxidantes.
3 - Smoothie de guanábana
Ingredientes:
✔ 2 tazas de pulpa de guanábana
✔ 1 1/2 taza de leche evaporada
✔ 1/2 taza de azúcar
✔ 1 taza de hielo en trozos
Preparación: Poner los insumos en el vaso de la licuadora y procesar hasta lograr la consistencia del granizado. Este batido mejora la digestión, favorece el sistema nervioso y ayuda a aumentar la energía.
4 - Batido de lúcuma
Ingredientes:
✔ Dos lúcumas maduras
✔ 1/2 litro de leche
✔ 2 cucharadas de azúcar
✔ Hielo
Preparación: Licuar la pulpa de la lúcuma con la leche, luego agregar el azúcar y procesar los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa. Este fruto protege la piel de la radiación, es un potente energizante natural y ayuda a combatir la depresión.