Edic. Impresa

En Familia | Cuatro consejos para potenciar tu marca personal

Claves para conectar con el usuario en las redes sociales. Mantener una presencia digital conlleva mucho tiempo de trabajo y te damos algunos consejos.
Consejos-para-potenciar-tu-marca-personal
12-03-2021

Estar en internet nos permite crear una personalidad online que refleje tus valores personales, pero también las habilidades profesionales que tienes. Es más, incluso si solamente usas las redes sociales de vez en cuando, todo el contenido que creas contribuye a que los demás vean cómo es tu marca personal en redes sociales.

También puedes leer: Cinco claves si estás planeando viajar sola

Construir tu marca personal en redes sociales requiere mucho trabajo, pero puede darte una oportunidad laboral, o incluso ayudarte a posicionarte como un influencer de referencia. La Escuela Superior de Diseño ESDESIGN te brinda estas recomendaciones:

Ten tus perfiles sociales actualizados. Es fundamental que decidas en qué canales quieres centrarte, y todos aquellos perfiles que no uses, los elimines. Una vez que hayas decidido con qué canales vas a trabajar, asegúrate de que lo que compartes es de calidad y que cumple con el objetivo que tienes.

Muestra tu especialización. Cada uno de nosotros tiene un área de especialización, ya sea en marketing de contenidos, moda o en posicionamiento web. Y debes demostrar que eres realmente bueno.

Mantener una presencia digital conlleva mucho tiempo de trabajo. En internet existen muchas herramientas que, al menos, facilitan la programación de actualizaciones en redes sociales. Un ejemplo de estas son Buffer o Hootsuite.

Comparte contenido de forma regular. Hoy publicar en exceso hace que el usuario te ignore, ya que existe una gran infoxicación.

Crea y cura contenido atractivo y de calidad. Para tener una buena marca personal en redes sociales, esto es fundamental. Tienes que ser capaz de crear y compartir el mejor contenido posible. Compartiendo tu propio contenido estás demostrando que tienes conocimiento y experiencia en tu sector.

También puedes leer: La importancia de vacunarse contra el COVID-19