27/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Una buena alimentación es esencial para asegurar que los niños crezcan fuertes y sanos, en especial en pandemia. Por esta razón, Carolina Núñez, especialista en nutrición en conjunto con Ovosur, detalla cómo debe ser un platillo saludable para este grupo y los cuatro alimentos que no deben faltar en su comida.
También puedes leer: Sepa cómo combatir el dolor en los huesos en este invierno
Según indicó, a la hora de prepararlo, el plato de los menores debe estar compuesto un 50% por carbohidratos (legumbres, cereales, tubérculos, frutas y verduras), un 15% de proteínas (huevo, carne, pollo, pescado, entre otros) y un 35% grasas (aceite de oliva, frutos secos y palta).
Quinua: Este alimento aporta proteínas, ácidos grasos, minerales (calcio, hierro y magnesio), vitaminas (E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Se puede consumir como una bebida caliente acompañada de frutas, en ensaladas o al arroz con verduras.
Huevo: Después de la leche materna, este alimento tiene el más alto valor biológico y de nutrientes. Tiene una preparación variada: sancochado, frito, en ponche, en forma de proteína de huevo y fiambre (similar al jamón).
Legumbres: Este alimento tiene un alto contenido de fibra. Normalmente, las legumbres se asocian con estofados o guisos, sin embargo, también se pueden preparar a modo de hamburguesas o albóndigas.
Frutas y verduras: Ambas tienen cualidades nutricionales únicas como ser bajas en calorías, gran cantidad de agua y vitaminas. Las verduras se pueden consumir en ensaladas, tortillas, puré o cremas, inclusive en extractos. Además, las frutas y verduras caen muy bien como snacks y jugos.
También puedes leer: ¿Cómo controlar el miedo en situaciones de alerta?