En Familia | Cuatro actividades físicas para realizar desde casa
Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), 4 de cada 5 peruanos solo realizan actividad física ligera. Sin embargo, a medida que avanza del verano y las vacaciones, muchas personas han empezado a animarse a realizar ejercicios para bajar de peso, aumentar la masa muscular y tonificar el cuerpo.
También puedes leer: Cuatro pasos para reenfocar tu carrera profesional
Cabe recordar que a raíz de la pandemia se incrementaron los entrenamientos desde casa para evitar algún riesgo de contagio y, sobre todo, tener mayor tiempo entre el ejercicio y la rutina diaria. En ese sentido, entrenadores especializados de iFIT brindan las siguientes alternativas para ponerlas en práctica desde el hogar:
Hacer yoga: Puedes optar por hacer unos 30 minutos de yoga siguiendo una rutina desde un aplicativo móvil para activar la musculatura y practicar la flexibilidad. Esta actividad ayuda a aliviar el estrés y te enseña técnicas de respiración que te permitirán oxigenar el cerebro para empezar bien el día.
Trotar: Con ayuda de una trotadora en casa se puede trabajar distintos objetivos como perder peso y también aumentar masa muscular. Actualmente estas máquinas trabajan con aplicativos como iFIT que permiten contactarse y seguir carreras en diferentes partes del mundo.
Practicar Crossfit: Si se tienen algunas pesas de distintos kilos en casa y otros accesorios deportivos como bandas de resistencia o inclusive un Mini Gym, se puede seguir una rutina integral para trabajar distintas partes del cuerpo.
Montar bicicleta: La tecnología ha permitido que uno pueda estar manejando bicicleta estacionaria en su sala, pero mediante una pantalla incorporada en la misma bicicleta o desde una tablet o celular sea posible seguir una ruta en países como Turquía o Costa Rica.