12/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
La pandemia de la covid-19 llevó a que las clínicas dentales y los odontólogos, que trabajan cara a cara con sus pacientes, tuvieran que realizar consultas virtuales para disminuir el riesgo de contagios en los consultorios.
También te puede interesar: En Familia | Prevenir la diarrea en los niños
“Lamentablemente, muchos tratamientos tuvieron que retrasarse con el fin de evitar la exposición a la Covid-19. Ese retraso a largo plazo pudo desencadenar una acelerada evolución de otras enfermedades preexistentes, como sucede en el caso de los pacientes diabéticos con la gingivitis (inflamación de encías)”, señala el endodoncista Renzo Nazario.
En ese sentido, el especialista recomienda cinco nuevos protocolos que se debe considerar a la hora de visitar a su dentista:
No escupir
Esta costumbre ya no está permitida, será el dentista quien absorba con el suctor odontológico la saliva del paciente.
Puntualidad
No es un tema menor. Ser puntual ayuda a realizar la desinfección del consultorio y eso conlleva una organización por parte del consultorio.
Sin acompañantes
Salvo en caso el paciente sea menor de edad, lo recomendable es que asista a la consulta solo la persona a tratar para evitar aglomeraciones.
Aseo de manos
Se debe realizar al llegar a la cita. En caso no contar con los insumos necesarios para hacerlo, se debe utilizar alcohol en gel o en
aerosol.
Mascarilla
A pesar que la consulta se realiza con un dentista, se debe llevar mascarilla y quitársela solo al momento de la atención directa, no antes ni después.
Seguir estos sencillos protocolos, contribuirán a que su visita al odontólogo sea segura y usted podrá seguir ese tratamiento que pudo haber quedado inconcluso.
Lo más visto en Exitosa