23/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Papá es sinónimo de amor y trabajo duro, pero también son el espejo donde sus hijos se reflejan para aprender sobre responsabilidad. Por esta razón, y teniendo en cuenta el elevado índice de accidentes de tránsito, es importante enseñar a los menores a cumplir las normas de tránsito y manejar de forma segura.
También te puede interesar: En Familia | Cinco razones para empezar a practicar yoga
Salir de paseo con papá al volante es un momento especial sin importar el tipo de vehículo, ya sea un automóvil, una minivan y hasta una mototaxi. En tal sentido, Ford Perú compartió cinco consejos que todo padre debe tener en cuenta para que su vehículo sea lo más seguro y confortable para sus hijos.
1.- Utiliza una adecuada silla de seguridad: Según las leyes peruanas, los niños hasta los 12 años deben viajar en los asientos traseros del auto. En el caso de los menores de 3 años, deberán ir en una silla de seguridad especial.
2.- Evalúa la seguridad que te brinda tu vehículo: Revisa el equipamiento de seguridad que incorpora el medio de transporte (bolsa de aire, sensores, cámaras, rueda de auxilio, botiquín de primeros auxilios, entre otros).
3.- Mantén tu auto en buen estado: Realizas el correcto mantenimiento de tu vehículo y una revisión de los puntos de seguridad para garantizar el buen estado de los frenos, los neumáticos, los faros y direccionales.
4.- Respeta las señales de tránsito: Los padres deben conducir con precaución y moderación; esto incluye respetar todas las señales de tránsito de las calles, desde los semáforos hasta los límites de velocidad.
5.- Conduce de manera prudente: Recuerda que para tu hijo tú eres su ejemplo y él aprenderá todo lo que vea de ti al conducir. Ser gentil con los peatones y otros conductores es un excelente consejo de seguridad y educación.