24/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Los talleres de verano ya empezaron y algunos pequeños están asistiendo de manera presencial a clases de dibujo, teatro, natación, entre otros cursos, pese a que todavía no están vacunados. En estas circunstancias, es muy importante que los padres de familia tomen precauciones para impedir que sus hijos se contagien de Covid-19.
Por tal motivo, el doctor Julio Cachay, infectólogo de la Clínica Ricardo Palma, comparte las siguientes recomendaciones:
Condiciones e infraestructura del lugar: Los padres deben verificar que estos establecimientos cuenten con carteles de información preventiva sobre el coronavirus, una adecuada ventilación y guías para facilitar el distanciamiento social.
Duración de los talleres: Cada institución debe organizar un sistema de turnos que considere el tiempo necesario para la realización de los talleres, así como para el ingreso y salida sin generar aglomeraciones. También debe incluir un tiempo extra para la desinfección de los materiales y los ambientes.
Síntomas de cuidado: Si tu hijo o hija tiene fiebre, tos, cansancio, dolor de garganta, ojos rojos o diarrea, por ningún motivo debe acudir a los talleres.
Sospecha de infección por Covid-19: Los menores deben someterse a una prueba molecular y una prueba de antígeno.
Asimismo, el especialista subraya que durante el dictado del taller los menores deben:
Lavarse las manos con agua y jabón y desinfectárselas con alcohol en gel o alcohol al 70% antes de iniciar las actividades.
Usar mascarillas durante todo el desarrollo de las clases.
Mantener la distancia de 2 metros entre estudiantes y docentes, así como los estudiantes entre sí.
No realizar actividades que impliquen contacto físico.
No compartir materiales.
Más información: