Edic. Impresa

En Familia | Conoce los beneficios de las actividades acuáticas en niños

Actividades acuáticas le brindan ventajas a los menores como fomentar los buenos hábitos de seguridad, desarrollo psicomotor, relación afectiva, entre otros.
actividades-acuaticas-Exitosa
28-01-2022

Las actividades acuáticas son un buen plan de entretenimiento en familia para este verano, claro manteniendo todas las medidas de bioseguridad. Además de ser divertido, es sumamente importante que los más pequeños de la casa realicen estas actividades ya que los juegos en el agua contribuyen en distintos aspectos de su desarrollo, tanto personal como emocional, y social. Pediatras de Huggies, nos dan a conocer cinco beneficios que brinda este tipo de experiencias:

Potencia el desarrollo psicomotor. A diferencia de los ejercicios fuera de agua, el desplazamiento en líquidos brinda una sensación de libertad, de ligereza y facilidad para realizar distintos movimientos en todo sentido, lo que contribuye a una mejor coordinación y sensibilidad motriz en los primeros años de vida.

Fomentan los buenos hábitos de seguridad en el agua. Siempre bajo la supervisión de sus padres o tutores, es aconsejable que los niños desarrollen una relación cercana, cuidadosa y amigable con el agua desde pequeños.

Despiertan la curiosidad y fortalecen la confianza en uno mismo. Las actividades en el agua ayudan a la estimulación temprana, lo que contribuye a una mejor percepción del entorno, a ser más aprehensivo, independiente y también al desarrollo de la autoconfianza.

Afianzan la relación afectiva y cognitiva del bebé y sus padres. Al ser una actividad conjunta, al momento de estar en la piscina, el bebé puede sentir el instinto protector de sus padres.

Contribuyen a la relajación, el sueño y el apetito. El agua tiene propiedades relajantes que ayudan a liberar la tensión nerviosa; además permiten disfruten más y mejor sus horas de sueño.

También puedes leer: Cinco claves sobre el uso de brackets

También puedes leer: Las ventajas de reforzar cursos en vacaciones