Edic. Impresa

En Familia | ¿Cómo se puede tratar las 'antiestéticas' ojeras?

Atenúan la belleza de la mirada, eliminan su frescura y hacen aparentar más edad de la deseada.
Exitosa-Noticias-Ojeras
09-09-2022

Pese a que se asume que la aparición de las ojeras solo se debe a la falta de sueño y cansancio, lo cierto es que existen otras razones, como la herencia genética, el cansancio y el estrés que pueden modificar la tonicidad de la piel, produciendo la hiperpigmentación característica de las ojeras.

“Es importante señalar que, si queremos combatir las ojeras debemos reducir la ingesta de sal en las comidas, al igual que el exceso de alcohol. Los alimentos ricos en vitamina C y K pueden mejorar la circulación de esa zona y, acompañado del consumo diario de agua, podrían ser buenas alternativas de solución para quienes las padecen”, sostiene la cosmiatra Raquel Quincho. En ese sentido, la especialista brinda algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir la apariencia de las ojeras.

También te puede interesar: En Familia | Café para cuidar la piel

- Si de pronto amaneció con ojeras, coloque una compresa fría en los ojos para contraer los vasos sanguíneos.

- Colocar las famosas rodajas de pepino y tomate previamente refrigerados causan un efecto de alivio a los ojos cansados. Su contenido de agua y vitaminas ayudan a nutrir e hidratar la piel que rodea los ojos.

- Aplicar bolsitas de manzanilla y té, hervidas y frías, también son muy útiles para refrescar la zona.

- Utilizar maquillaje de calidad, sombras, delineadores, rímel, entre otros productos que eviten la irritación en la zona de los ojos. Igualmente, se puede hacer el uso del contorno de ojos para reducir la pigmentación debajo de los ojos.

También puedes leer: En Familia | Cuidado con la comida rápida

- Una manera muy efectiva de prevenir la aparición de las ojeras es relajarse y dormir lo suficiente. Hacerlo con la cabeza elevada y apoyándola sobre almohadas adicionales favorece el retorno venoso.

La experta sugiere, además, beber agua, usar protector solar, lentes de sol y evitar el consumo de tabaco, debido a que impide una buena oxigenación celular.

Más noticias en Exitosa: