05/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
La temporada de primavera ofrece paisajes más soleados y llenos de verdor y flores, debido a que los árboles y plantas inician su proceso de polinización. Esto último, si bien es hermoso para muchas personas, resulta un gran problema para otras, ya que desencadena diversos síntomas de alergia.
Según el médico otorrinolaringólogo Carlos Francia, algunos síntomas de la llamada rinitis alérgica pueden ser picazón en la nariz y garganta, ojos llorosos, estornudos, congestión nasal, entre otros. A continuación, algunos consejos compartidos por el especialista para evitar las molestias de esta condición.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 400 millones de persona en el mundo padecen de rinitis alérgica
Consejos:
1. Lleva un registro de tu día: De esta manera podrás identificar aquellos factores que activan o intensifican los síntomas de la alergia al hacer tus actividades diarias.
2. Si ya conoces los detonantes, evítalos: No salir a la calle en días de mucho viento o en momentos de alto nivel de polen (amanecer y atardecer).
3. Desinfectar y ventilar espacios: Los ácaros del polvo, hongos, moho, la caspa y el pelo de las mascotas pueden desencadenar alergias. Por ello, es necesario limpiar todas las habitaciones (colchones, almohadas, ventiladores) y el auto.
4. Ducharse al ingresar al hogar: El polen tiende a adherirse a la ropa y el cabello, por lo que cambiarse los zapatos al regresar a casa y tomar un baño hará que estos alérgenos se puedan desprender y así mitigar algunos síntomas.
5. Uso correcto de las mascarillas: Las mascarillas están expuestas a alérgenos y contaminantes ambientales que se pegan en su superficie. Si se utilizan mascarillas reutilizables, guardarlas en bolsas para su posterior lavado y secado.
También te puede interesar: En Familia | Sigue estos consejos para controlar la sudoración excesiva