En Familia | Cómo evitar el dolor de rodillas
Para tratar un dolor de rodillas, lo primero de todo es conocer que esta dolencia puede deberse a lesiones y golpes, incluso por el desgaste causado por el simple paso del tiempo. Este último caso, suele ir acompañado a malos hábitos o posturas, lo cual agrava los dolores.
Las lesiones pueden darse en cualquier usuario, independientemente de su edad. Afecta a los tendones, ligamentos y bolsas sinoviales que rodean la rodilla. Las más frecuentes son: fracturas, lesión del ligamento cruzado anterior, bursitis, desgarro en el menisco, tendinitis rotuliana, o síndrome de la banda iliotibial.
Prevención
Si bien no siempre es posible prevenir el dolor de rodilla, las siguientes sugerencias pueden ayudar a prevenir lesiones y el deterioro de las articulaciones:
Mantén un peso adecuado
Mantén un peso saludable; es una de las mejores cosas que puedes hacer para las rodillas. Toda libra extra implica presión adicional sobre las articulaciones y aumenta el riesgo de lesiones y artrosis.
Mantente en forma para practicar deportes
A fin de preparar los músculos para las exigencias del deporte, tómate tiempo para el acondicionamiento.
Practica a la perfección
Asegúrate de usar la mejor técnica y los patrones de movimiento correctos en tu deporte o actividad.
Gana fortaleza
La debilidad muscular es la principal causa de las lesiones de rodilla. Te beneficiarás de fortalecer los cuádriceps y músculos isquiotibiales, los músculos en la parte delantera y trasera de los muslos que ayudan a sostener las rodillas.
Haz ejercicio con inteligencia
Si tienes artrosis, dolor crónico de rodilla o lesiones recurrentes, tal vez necesites cambiar la forma en la que te ejercitas. Podrías nadar, hacer aquaeróbic u otra actividad de bajo impacto, al menos unos días a la semana.
Lo más visto en Exitosa