En Familia | Cómo descubrir su vocación
Como padre, ayudar a los hijos a elegir el camino profesional a seguir no es tarea fácil. Hay todo un mundo de posibilidades y oportunidades, tantas que, para muchos jóvenes, reducir todas las opciones a una sola puede ser una tarea difícil y abrumadora.
También te puede interesar: En Familia | Cómo tratar la sinusitis
Por ello, la asesora vocacional Paola Mendoza brinda algunas pautas para que usted, como padre, pueda colaborar de forma beneficiosa con su hijo a encontrar la carrera que mejor se adapte a él.
En primer lugar, hay que entender que los hijos no son una extensión de los padres. Hay que alentarlos a que hagan lo que les gusta hacer, pues el éxito no depende de que tan rentable sea la carrera, sino de la habilidad, pasión y talento que tenga.
Es importante ayudarlo a descubrir sus fortalezas. Si es necesario, anímelo a visitar a un consejero de carrera para tomar una serie de pruebas de aptitud y buscar patrones en común.
Es bueno que le dé la oportunidad a su hijo de vivir nuevas experiencias, tal vez haciendo aquello que siempre ha tenido curiosidad de practicar, pero nunca ha podido.
Alentar a los hijos a seguir la carrera que usted tiene, no siempre es lo mejor. Motívelos a que tengan una pasión, pero no los empuje hacia un campo en particular.
La paciencia siempre es buena consejera. Encontrar una vocación es a menudo un largo proceso de autodescubrimiento y experimentación. Por ello, es importante apoyarlos durante estas decisiones difíciles y animarlos a seguir aprendiendo más sobre sí mismos para que puedan continuar creciendo.
Tenga presente que tener la guía de expertos, sumada a su orientación, dará a sus hijos mayor claridad en este camino de autodescubrimiento.
Lo más visto en Exitosa