En Familia | Cómo cuidar a su perro "senior"
Partiendo de la premisa que nuestras mascotas también envejecen, se concluye que con el tiempo se presentarán algunos “achaques”; este es el momento en donde se le debe dar mayor apoyo.
También te puede interesar: En Familia | Bulimia y anorexia en niños
CONSEJOS
La Dr. Elena Andrade considera que la edad adulta de un perro es a partir de los 7 años; en esta edad los hábitos de su engreído empiezan a cambiar. Asimismo, brinda estos consejos para cuidar de su perro “senior”:
Comprensión
La vitalidad de ese adorable amigo fiel irá desapareciendo con el pasar de los años, es parte del ciclo de la vida y usted debe comprender esa nueva etapa.
Adaptación
Lo primero que se debe hacer es cambiar sus hábitos alimenticios. Busque información de apoyo en internet y, sobre todo, de un especialista en nutrición veterinaria.
Actividad física
Hay que tener en cuenta que su perro no debe dejar de tener actividad, obviamente con rutinas de acuerdo con su edad y condición. Esto ayudará a que sus músculos y huesos se mantengan en buena forma.
Cambios en el hogar
Teniendo en cuenta que la agilidad de su mascota no será como antes, debe organizar de una forma diferente sus espacios para que pueda desplazarse sin problemas. Asigne espacios cálidos y ventilados para que lo use para hacer sus siestas.
Veterinario
Un punto importante para considerar es que las enfermedades que pueden sufrir los perros mayores varían de acuerdo a la raza y predisposición. Por ello, la especialista recomienda “ir cada seis meses al veterinario para que realicen los exámenes respectivos y pueda detectar a tiempo cualquier cambio”.
“Los perros son como los seres humanos en el proceso de envejecimiento, también sienten la pérdida de sus funciones motoras, visuales o auditivas, es por eso que requieren de mayor apoyo, cuidados y comprensión”, concluye la Dra. Andrade.
Lo más visto en Exitosa