12/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Por su alto valor nutricional y sabor inigualable, el pavo dejó de consumirse solo en diciembre y cobró especial relevancia en los meses de verano. Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la producción local de pavo durante el 2021 fue de 1.19 millones, es decir, tuvo un incremento del 49% en comparación con el año pasado.
También puedes leer: Conoce por qué es importante el refuerzo escolar
“La carne de pavo aporta beneficios a la salud del sistema nervioso y de la piel. Asimismo, previene el envejecimiento de las células”, resaltó Mario Berrocal, gerente general de la Asociación Peruana de Avicultura (APA). En tal sentido, detalló cinco beneficios de consumir esta ave:
Es saludable: La carne de pavo tiene una baja concentración de grasa intramuscular y contiene propiedades que ayudan a prevenir enfermedades circulatorias y arritmias cardiacas.
Rico en vitaminas: Es una fuente de vitaminas B6 y B12, lo que ayuda a proteger el sistema inmunológico; así como sodio, zinc, hierro y selenio, que fortalecen los huesos.
Ayuda a mantener la figura: El pavo tiene menor cantidad de grasas y calorías. Además, su misma calidad proteica genera sensación de saciedad y disminuye el impulso de comer.
Evita problemas estomacales: Estimula la función de las enzimas, provocando una mejor actividad intestinal. También es ideal para los pacientes con acidez.
Previene el cáncer: La carne de pavo contiene selenio, un elemento químico que puede disminuir hasta un 50% el índice de mortalidad de cuatro tipos de cáncer, como el de próstata, mama, cerebral y colorrectal.
También puedes leer: Consejos para proteger tu salud durante el verano
◼ Producto estrella
“Esta carne contiene 100 gramos de alimento por 8 gramos de grasa. Es decir, aporta el hierro necesario para el buen funcionamiento cerebral, sobre todo para los niños en etapa de crecimiento o personas que sufren de anemia”, aseguró Berrocal.