En Familia | Cinco mitos sobre el bloqueador solar
Durante el verano es súper importante utilizar bloqueador solar para protegernos contra los rayos dañinos del sol, ya que pueden causar enfermedades, envejecimiento prematuro o pigmentación de la piel. Sin embargo, muchas veces encontramos algunos mitos que reflejan un mal uso de este producto.
También puedes leer: Indicios de que hay fugas eléctricas en el hogar
“Hemos recopilado situaciones que ayudarán a generar mayor conciencia y romper algunos mitos sobre el uso del bloqueador”, comentó Sthephanie Puch, brand manager de Cuidado Personal y Tratamiento de Yanbal. A continuación, desmintió algunos mitos comunes.
Cuando está nublado no necesito bloqueador solar. FALSO: Los rayos se filtran a través de las nubes, sobre todo en verano. Para estas situaciones, recomiendan utilizar bloqueadores como el Total Block compacto de 100 SPF, así el día esté gris y frío.
Debo aplicarme bloqueador solo cuando voy a la playa. FALSO: El protector solar debe ser aplicado 20 o 30 minutos antes de la exposición para que el producto se impregne bien, así nos aseguramos de su eficacia.
Si no uso protector solar podré broncearme más rápido. FALSO: Si los rayos UV caen sobre nuestra piel, sin habernos aplicado el protector solar, lo más probable es que provoquemos una quemadura solar, generando un daño permanente y así provocando pigmentaciones, lunares o hasta ampollas en la piel.
Con una sola aplicación puedo estar bajo el sol todo el día. FALSO: Las expertas recomiendan aplicar el bloqueador cada 2 horas.
Si uso un bloqueador que ya venció igual me protegerá. FALSO: Los protectores solares usualmente tienen un tiempo de uso de 9 o 12 meses desde que ha sido abierto. Sin embargo, si el producto ya venció se recomienda no utilizarlo ya que no protegerá lo suficiente y puede ocasionar quemaduras, un mal bronceado o alergias.
También puedes leer: Los cuatro tipos de cáncer más comunes en el Perú