19/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El cuerpo humano pierde agua por medio de la respiración, sudoración y otras funciones fisiológicas, más aún en temporada de verano. Y si diste positivo a Covid-19, síntomas como dolor de garganta, fiebre o tos seca, e incluso diarrea y sudoración nocturna, ocasionan que el organismo se deshidrate de manera acelerada.
También puedes leer: Cinco beneficios de movilizarse con una moto
Por tal motivo, el doctor Víctor Ynami, director médico de La Positiva Seguros, comparte cinco consejos para mantenerse correctamente hidratado en verano y así evitar malestares o problemas de salud:
Beber abundante agua: Dependiendo de los requerimientos y estilos de vida de cada persona, es aconsejable beber de 6 a 10 vasos de agua al día, especialmente durante el verano, con el objetivo de mantener el equilibrio de nuestro cuerpo.
Ten siempre una botella de agua a la mano: Muchas veces la razón principal por la que nos olvidamos de consumir agua es porque nos olvidamos o no la tenemos cerca. Si tenemos una botella de agua siempre a la mano, con el simple hecho de mirarla nos recordará que debemos terminarla.
Consumir alimentos con electrolitos: Incluir en la dieta alimentos que tengan potasio (plátano, melón, tomates), calcio (pescado, hojas verdes, lácteos), sodio (apio, quesos, tofu), y magnesio (nueces, hojas verdes, granos integrales).
Si tomas café, ingiere un vaso de agua: El café es un diurético por naturaleza. Por eso, tomar café todo el día y no tomar agua podría contribuir a deshidratarte. Se recomienda tomar un vaso de agua seguido de una taza de café.
Toma agua antes de que sientas sed: El sentir sed es un indicador de que el cuerpo está deshidratado, por ello no debes de esperar a sentir esto para tomar agua.
También puedes leer: Los pasos que debes que seguir si el COVID-19 llega a tu hogar