09/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Cuando una mujer queda embarazada, una de las primeras preguntas que se hace es, qué tipo de alimentación debe llevar para el bienestar de ella y, principalmente, de su bebé.
La nutricionista Natalie Butler considera que la dieta de la madre debe ser equilibrada y nutritiva para que su embarazo sea saludable; esto implica que su consumo de proteínas, carbohidratos y grasas sea equilibrado, y también consuma una amplia variedad de vegetales y frutas.
También te puede interesar: En Familia | Cómo alimentar a su perro
Sin embargo, hay que tener cuidado, no confundir comer bien con comer más. Si así se hace, lo que se conseguiría es aumentar de peso más de lo esperado, lo que puede ocasionar complicaciones en la salud de la madre y la del bebé.
En ese sentido, si se encuentra en la dulce espera, siga estas recomendaciones:
Coma verduras y frutas de temporada.
Es importante que incluya en su dieta alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico.
Disminuya el consumo de pan dulce, pasteles, galletas, frituras, pizzas, hamburguesas, y comida chatarra. Estos son alimentos con alto contenido de grasa y azúcares, que contienen pocas vitaminas, minerales y fibra.
Reduzca el consumo de sal y de alimentos que la contengan, como los embutidos, quesos, enlatados, galletas saladas, entre otros.
Aunque no lo tenga como hábito, realice cinco comidas durante el día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
Puede ingerir una taza de café o té al día, si lo desea, pero nunca en exceso.
Consuma quesos bajos en sal y grasa, pasteurizados como panela, cottage, requesón.
No coma alimentos crudos o que no estén bien cocidos, como el sushi, ceviche, carne tártara, salmón crudo, carpacho, carne a medio término.
Evite el alcohol y el tabaco, así como el abuso de picantes y condimentos.
Lo más visto en Exitosa