En Familia | ¡A beber agua con limón para la salud!
La vitamina C es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos; también es vital para el proceso de curación del cuerpo. Y el limón posee una gran cantidad de esta vitamina.
“El limón contiene muchos ácidos orgánicos -como el ácido cítrico- que estimulan la salivación y alivian la sed mejor que la simple agua. Esta es la razón por la que la mayoría de refrescos de soda son ácidos”, afirma el Dr. Josep Lluís Berdonces.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En Familia | ¿Es realmente beneficioso consumir suplementos vitamínicos?
BENEFICIOS
Beber agua con limón, sin azúcar, trae estos beneficios:
Ayuda a tener una digestión más ligera. Por ello, el ácido del limón podría ser útil para ayudar a los ácidos estomacales, que disminuyen con el envejecimiento.
Beber agua con limón ayuda a estar más hidratado, más que, incluso, el agua sola. Cuando la orina es casi clara, es síntoma que hay una buena hidratación.
Los limones contienen fitonutrientes que tienen poderosas propiedades antioxidantes, lo que previene de la oxidación o nos protege del envejecimiento desde el interior.
Con medio limón en un vaso con agua se consigue más de una sexta parte de la cantidad diaria de vitamina C que necesitamos para protegernos del daño celular y para reparar las lesiones.
Además de vitamina C, el agua con limón aporta potasio, tan necesario para la comunicación nerviosa muscular y transporte de nutrientes y desechos.
Beber limonada sin azúcar ayuda a prevenir las dolorosas piedras renales. Además, y más importante, el mayor consumo de fluidos ayuda a prevenir la deshidratación, una causa común de las piedras en el riñón.
El especialista sostiene que no se conoce ninguna contraindicación (excepto para las personas con dientes delicados) de tomar agua con limón. Ni siquiera los diabéticos han de preocuparse porque contiene escasos azúcares.
MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: