En Familia | 7 claves para hacer una limpieza profunda a tu hogar
A más de la mitad de la temporada de primavera, y ad portas de las fiestas de fin de año, hacer una limpieza a fondo del hogar se vuelve fundamental. Debido a que esta tarea requiere de mucha organización y preparación, aquí te brindamos algunos consejos para lograr que tu casa también cambie de estación.
También te puede interesar: ¿Cuán beneficioso es que los menores aprendan ajedrez?
Ventilar el hogar. Escoge el día más adecuado, cálido y sin viento, para ventilar todos los espacios de la casa. Abre las ventanas en los extremos de la vivienda y deja que circule el aire sin obstáculos.
Todo preparado. Asegúrate de tener a la mano todos los implementos que vas a necesitar: trapos, esponjas, escoba, trapeador, guantes, mascarilla, desinfectante, entre otros. Adicionalmente, planifica la limpieza por zonas.
Paredes. Si tienes pintura lavable, puedes limpiar las paredes con jabón neutro diluido en agua. Empieza por la parte inferior y trabaja hacia arriba, a finde de que las gotas caigan y sea más fácil quitarlas.
Techos. Esta parte de la casa suele ser la más olvidada. Procura retirar todo el polvo y objetos abandonados (desmonte). Luego de barrer y ventilar el lugar, puedes pasarle un trapeador.
Suelos. Si son de madera, pásales un paño húmedo con regularidad para eliminar las manchas. Aplica después la cera de acuerdo a su color. En caso de un piso impermeabilizado (de cerámica), optar por un trapeador bien escurrido.
Interruptores y enchufes. Con el tiempo y el uso, acumulan suciedad. Límpialos con un paño húmedo muy escurrido y, si queda alguna mancha, quítala con un algodón mojado en un poco de alcohol.
Lavanda para los armarios. Pásales un paño escurrido con jabón neutro, aclara y sécalos bien. Coloca unos saquitos con lavanda o bolitas de naftalina para ahuyentar los insectos.
También te puede interesar: La dismorfofobia, el trastorno que afecta la manera en la que ves tu cuerpo