04/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El Covid-19 generó grandes repercusiones en la salud física y mental de la población, especialmente en los grupos vulnerables que fueron sometidos a mayores restricciones: los adultos mayores. Para canalizar el estrés de la actual coyuntura se recomienda realizar ejercicios, una actividad que no tiene límite de edad.
También te puede interesar: En Familia | Alertan incremento de mordeduras de arañas caseras
Diego Puerta, especialista de Bodytech, explicó que los ejercicios otorgan beneficios para la salud de la persona y, a la vez, minimizan numerosos padecimientos. Por ejemplo, previenen problemas musculares, mejoran la actividad cardiaca, nivelan la glucosa en la sangre y reducen la posibilidad de padecer de trombosis.
Estiramientos: Realizar una sesión de estiramientos de cinco minutos en todos los grupos musculares. Esto ayudará a elevar la temperatura corporal y preparar el cuerpo para el entrenamiento.
Elevación de piernas: La persona debe tumbarse en una colchoneta y elevar las piernas a un ángulo de 90°. Esta actividad ayudará a fortalecer la zona media del cuerpo y el piso pélvico. Asimismo, disminuye riesgos de hernias y prolapsos.
Sentadillas: Consiste separar las piernas y flexionar las rodillas a 90°. Ayuda al fortalecimiento muscular del tren inferior, mejorar el equilibrio y la coordinación.
Flexión de codos: Agarrar un objeto en cada mano (puede ser mancuernas livianas o botellas) y flexionar los codos hasta llevar las manos a la altura de los hombros. Esta rutina permite fortalecer y tonificar los bíceps.
Planchas: Colocarse bocabajo, apoyar las manos en el suelo y flexionar los codos. Esta actividad ayuda a fortalecer y tonificar los pectorales.
También te puede interesar: En Familia | Cuidados que hay que tener con nuestra retina