En confesionario abandonan bebé de 15 días de nacida
Una misa vespertina fue interrumpida súbitamente por el llanto de una recién nacida, obligando al sacerdote oficiante a suspender la lectura de los Evangelios, y pedir a los devotos presentes a que ubicaran el lugar de donde provenían los gemidos.
El hecho generó tal revuelo que incluso atrajo la atención de los serenos del distrito de El Tambo (Huancayo), y uno de ellos fue precisamente a quien se le ocurrió ingresar al confesionario, y ante su sorpresa, encontró dentro de una caja de panetones a la pequeña de 15 días de nacida, como calcularon después los médicos.
La pequeña lloraba de hambre y frío, pues no se ha precisado cuánto tiempo permaneció en ese lugar, expuesta al frío y sin alimentos.
El caso que ha generado duras críticas a los padres autores de este hecho, ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas, en el interior de la iglesia Rosemberg, ubicada en la tercera cuadra del jirón del mismo nombre.
La primera reacción de los feligreses y hasta del sacerdote oficiante fue tratar de ubicar al padre o madre del pequeño, pero todo resultó en vano, y ahora las autoridades policiales han tomado en sus manos el caso para tratar de ubicar a los autores.
Una de las presentes sugirió que se buscara a una mujer que acabara de ser madre para que le dé de lactar y calmar el hambre de la criatura. Fue así como un sereno, acompañado por un agente PNP, ubicaron a Sara Rodríguez que hace pocos días había dado a luz.
La mujer fue la encargada de dar de lactar a la pequeña que después de succionar por casi diez minutos los pechos de su salvadora, se quedó profundamente dormida.
Sara Rodríguez se encargó también de cambiarle la ropa y dar abrigo a la niña abandonada hasta que finalmente las autoridades ordenaron llevarla hasta el Hospital El Carmen donde hasta anoche continuaba en un servicio especial. Dudan que sus padres se interesen en ella.
Al momento de ser descubierta, la niña tenía puesto un ropón verde, chaqueta azul y estaba envuelta en una colcha verde dentro de la caja con capacidad para 12 panetones.
“No volverán a buscarla”
Para la Policía del distrito tambino la bebé habría sido abandonada por una pareja de adolescentes que algunos recuerdan haber visto merodeando por el templo desde la víspera, y que habría aprovechado el ingreso de fieles al templo, para mezclarse entre ellos y “abandonar a la indefensa niña”, según un suboficial a cargo de investigar el caso que cree que los irresponsables padres no volverán por ella.