06/01/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Un total de 1,784 barreras burocráticas ilegales que de manera subrepticia impusieron once gobiernos locales piuranos, fueron eliminados de forma voluntaria y sin necesidad de imponerles sanciones, logró la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi (SRB).
Esta tarea se realizó durante ocho meses, de mayo a diciembre de 2018, ya que estas barreras burocráticas afectaban a los sectores transportes, infraestructura, telecomunicaciones, edificaciones, habilitaciones urbanas y actividades comerciales en general.
Se considera barrera burocrática, a toda exigencia, requisito, limitación, prohibición y/o cobro que imponga cualquier entidad, dirigido a condicionar, restringir u obstaculizar el acceso y/o permanencia de los agentes económicos en el mercado y/o que puedan afectar a administrados en la tramitación de procedimientos administrativos sujetos a las normas y/o principios que garantizan la simplificación administrativa, explicó el Indecopi. Estos resultados se enmarcan en la Ley Antibarreras.