Eligen a Roma como la mejor película del año
Roma, un drama profundamente personal del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó el premio a la mejor película del año de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, honor que se suma a la serie de laureles concedidos a la cinta que seguramente postulará en los Óscar.
La cinta de Cuarón en blanco y negro, un proyecto de Netflix, ha barrido con muchos de los principales galardones otorgados en la temporada. Roma también se llevó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y la mención máxima del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.
Hay una gran expectativa de que Netflix consiga por primera vez que Roma sea nominada como mejor película para los Premios de la Academia. La Asociación de Críticos, que anunció sus galardones en Twitter, también concedió a Cuarón el premio a la mejor cinematografía.
Sin embargo, la asociación se alejó bastante de la marcha batiente de Roma en la categoría de mejor dirección y otorgó el premio respectivo a Debra Granik por Leave no trace, un drama padre-hija que viven en un bosque