Edic. Impresa

'El Puma' pide a sus compatriotas respetar y portarse bien en el Perú

Ratifica censura contra régimen de Nicolás Maduro, al que califica de dictadura “demoníaca, narcotraficante y que gobierna con ayuda de Cuba.
NOTA-1-8
03-10-2019

El cantante venezolano, José Luis Rodríguez 'El Puma', pidió a los emigrados venezolanos que sean agradecidos con la población de los países que los están acogiendo, al criticar duramente la dictadura chavista que impera en su país.

“Dondequiera que estén, pórtense bien, amen a la gente, a ecuatorianos, peruanos, chilenos, argentinos, españoles, sean respetuosos, cumplidos, profesionales, atentos, cariñosos, muestren que tienen amor para dar, que no pase lamentablemente esto que está pasando en Perú, que me duele mucho en el alma”.

El cantante de fama internacional, ya de gira mundial tras superar con éxito un doble trasplante pulmonar, señaló a varios medios que lo que sucede en su país debe pasar por una intervención popular.

En otro momento de sus declaraciones, el popular 'Puma' dijo que la única forma de terminar con la crisis en Venezuela es una tempestad muy fuerte, o una intervención de los mismos venezolanos”, señaló a poco de presentarse en uno de los principales teatros de Quito.

El intérprete de 'Dueño de nadie', indica que Venezuela fue punto de llegada de numerosos flujos migratorios venidos de diferentes países latinoamericanos que fueron objeto de dictaduras de todo signo, para recalcar que “ahora, Venezuela necesita de los países amigos y hermanos”.

Al hilo de la situación que afrontan sus compatriotas que son objeto de brotes xenófobos y llamamientos a que se les expulse o restrinja el acceso a los países de la región, el cantante comenta que le “entristece mucho” y reclama que los venezolanos están exiliados.

Como se recuerda, Rodríguez estuvo un año en rehabilitación tras una delicada intervención quirúrgica, tras lo cual participó en el festival 'Venezuela Aid Live' en Cúcuta, frontera de Colombia con Venezuela, en el que pidió acabar con las dictaduras de izquierda en América Latina.

Y hoy censura que el régimen de Nicolás Maduro se haya convertido en lo que consideró una dictadura “demoníaca”, “narcotraficante”, de “guerrilleros” que lucen “uniformes militares” y “gobiernan sin tapujos” el país con la ayuda del régimen cubano.