27/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Bajo la marca “Pisco, Spirit of Peru”, que traducida al español significa “Pisco, espíritu del Perú”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) busca posicionar esta bebida con el mercado internacional, en medio de la polémica con Chile, que busca la denominación de origen del pisco.
“Nuestro objetivo es posicionar a nivel global los atributos del pisco como una bebida única, diferente, versátil y de alta calidad, esa es la característica de nuestra bebida bandera. (...)”, sostuvo Edgar Vásquez, titular del Mincetur, durante la presentación de esta marca, que se realizó en la edición 20° del Almuerzo Agroexportador de la Asociación de Exportadores (Adex).
Agregó que esta marca viene siendo implementada en todas las botellas de pisco a nivel internacional, y a partir de la fecha, será en todo el Perú. En este último punto, detalló que en el mercado interno también se impulsará la cadena de valor del pisco, lo cual incluye el trabajo conjunto con los productores, tanto de uva como de la propia bebida.
Campaña 2019
El funcionario detalló que para la campaña de posicionamiento del pisco para este año 2019 contempla la realización de 42 actividades en el mercado exterior, siendo una de ellas la misión comercial a Beijing y Delhi.
Destacó además que este trabajo de posicionamiento se realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), Promperú, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Relaciones Exteriores, e Indecopi.
Vásquez agregó que al cierre del 2018 las exportaciones de pisco sumaron cerca de USD 6 millones y para este 2019 se espera superar los USD 7 millones.
Dato
-El presidente de Adex, Juan Varilias, consideró que de seguir impulsado la Ley de Promoción Agraria, al 2021 se podrá alcanzar los USD 10 mil millones en agroexportaciones.
-Al respecto, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, dijo que acudirá al Congreso para lograr un consenso a favor de esta ley.