Edith González murió escuchando a su hija cantar
A casi una semana de su muerte, la popular actriz mexicana Edith González dejó este mundo mientras escuchaba plácidamente una canción que su hija Constanza le regaló con su guitarra. Así es como la popular 'La Doña', dejó este mundo, tal como se conoció en círculos familiares.
El hermano de Edith González, la recuerda con amor y señala que hasta el final luchó contra el cáncer de ovarios que se le detectó hace tres años. “El corazón de Edith dejó de latir mientras escuchaba la voz de su primogénita, quien, acompañada de una guitarra”, cuenta Víctor Manuel, hermano de la desaparecida actriz.
Esta información fue destacada por Tv Azteca, que menciona que el hermano de la actriz mencionó que Edith González se fue tranquila, escuchando la voz de su hija en el momento justo en que la actriz falleció.
"Se quedó dormida. Se fue con la tranquilidad. Sus hijas, porque incluyo a mi hija, le cantaron una canción. Le tocaron la guitarra. Ambas le cantaron y ella fue plácidamente (durmiéndose). A mí me parece que venció el sufrimiento de una manera extraordinaria", declaró el hermano de Edith al programa matutino de Tv Azteca.
En el cuarto del hospital la actriz estaba acompañada de su primogénita y de su sobrina en el momento en que murió.
La actriz Edith González falleció la madrugada del último jueves a sus 54 años víctima del cáncer de ovarios con el que batallaba desde hace casi tres años.
Cabe recordar que luego de confirmarse la noticia de su fallecimiento, la familia de la actriz mexicana envió un comunicado para anunciar la despedida que se le hará a la reconocida estrella de telenovelas.
"Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron", se lee en el documento emitido por la familia a través de la agencia Quid.
El padre de su hija
La relación de Edith González con el padre biológico de su hija Constanza fue siempre tirante. Los familiares de la actriz recuerdan que cuando la actriz supo que esperaba a Constanza, su pareja Santiago Creel no quiso reconocer la paternidad de la menor.
Incluso le pidió a la actriz no hacer pública su paternidad.
Desde entonces la relación entre padre e hija no ha sido muy buena. Constanza tiene 14 años y ahora que acaba de perder a su madre, tuvo que reencontrarse con su padre biológico en la misa de honor que se hizo en memoria de la actriz mexicana. Pero se conoce que la relación no es buena.
ÚLTIMOS MOMENTOS
El hermano Víctor Manuel ya había mencionado que Edith González estuvo con las personas que más quería. "Fue un momento maravilloso porque la vida nos dio la oportunidad de intercambiar sentimientos, mensajes, llanto, hasta sonrisa, contamos algún chiste", recordó Víctor Manuel.
"Estuvimos su hija, mi hija, Lorenzo y yo. Mi mamá estuvo a ratos porque la protegimos por su edad y que tiene diabetes algunas cosas no las vivió, pero si llegó, pudo platicar con Edith ", relató. "Ella (estaba) con una entereza que es indescriptible, no dejó la sonrisa de la cara", puntualizó.