RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Dólar se disparó a S/ 3.472 ante caso de coronavirus

Cotización tuvo picos de S/ 3.48 pese a que el BCR intervino dos veces con swaps cambiarios. Cobre registra baja en mercados mundiales.

dolaaaaaar
dolaaaaaar

07/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El anuncio del primer caso de coronavirus en el Perú, hizo que el sensible mercado cambiario dispare el dólar, llegando a registrar a S/ 3.48 la venta. Este incremento se produjo pese a que el Banco Central de Reserva (BCR) interviniera dos veces con swaps cambiarios. Al cierre de la jornada, se vendió a S/ 3.472.

Desde las primeras operaciones, y después que el presidente Martín Vizcarra anunciara, a primeras horas de ayer, que en el Perú se reportó el primer caso de coronavirus, el mercado cambiario registró un alza del dólar después que el jueves cerrara el interbancario a S/ 3.438 la compra y S/ 3.440 la venta.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio se situó a media mañana a 3.50 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotizaba en 3.58 soles.

El economista Jorge González Izquierdo, considera que además de los anuncios de la aparición del primer caso de coronavirus en el Perú, también se tiene que observar la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) con bajar su tasa de interés en un promedio de 0.50 puntos.

Para el economista, “esta alza obligó a que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) después de mucho tiempo intervenga con operaciones Swapp, porque si no el alza podría haber sido mayor”.

El índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el cual es el más representativo de la bolsa nacional, bajó a 1.47%, pasando de 18,717 a 18,442 puntos. Mientras que el Índice Selectivo retrocedió 1.54%, al pasar de 495.22 a 487.58 puntos.

En tanto, los precios del cobre, el aluminio y otros metales industriales se desplomaron ayer, ya que la propagación del brote del coronavirus fuera de China amenazaba con impactar en el crecimiento económico y en el consumo de metales.