20/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Algunos malos trujillanos a pesar de los tres contagiados con el coronavirus y de la reciente muerte de un anciano en Lima, no entienden la magnitud de la pandemia y desobedeciendo la orden de inamovilidad obligatoria salieron a las calles sin justificación. Fue el coronel PNP Edwin Dávila Paredes, jefe de la Región Policial de La Libertad, quien informó sobre los arrestos y recordó a los liberteños que deben respetar la inamovilidad social obligatoria que prohíbe el libre tránsito de las personas de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
También dio a conocer que las intervenciones se dieron en los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, asimismo la mayor cantidad de detenidos se dieron en los centros poblados de Alto Trujillo (El Porvenir) y en El Milagro (Huanchaco). “Hemos intervenido a 477 personas en la primera noche de inamovilidad obligatoria determinada por nuestro presidente Martín Vizcarra. Además, más de 90 vehículos fueron llevados al depósito por circular sin permiso y se harán acreedores los dueños a una multa.
Lamentablemente aún hay resistencia por eso pedimos que se queden en sus casas, es por su bien”, informó el jefe de la Región Policial de La Libertad. El coronel Edwin Dávila, también dio detalles de los arrestos por sectores, y mencionó que en el distrito de El Porvenir, en la comisaría de Alto Trujillo detuvieron a 42, en la Nicolás de Alcázar a seis, en la de Sánchez Carrión a 40; en el distrito de Huanchaco, en la comisaría de El Milagro a 22 personas; en la comisaría del distrito de Laredo a 18, en el distrito de Florencia de Mora a 43; en el distrito de La Esperanza, en la comisaría de Bellavista fueron detenidos 24 ciudadanos y en la de Jerusalén 33 personas. Todos ellos fueron internados en los calabozos por un lapso de 24 horas y la fiscal de turno se apersonó a revisar la situación legal de los ciudadanos.