25/11/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Un operativo policial en la ciudad de Juliaca para combatir la delincuencia, acabó en tragedia cuando tres delincuentes que fueron intervenidos sorprendieron a los efectivos que iban a bordo de la unidad policial y huyeron con el patrullero. El conductor, ante esta situación, disparó contra los malhechores, pero su compañero de armas que iba como copiloto quedó grave dentro de la unidad. Horas después falleció.
El trágico hecho ocurrió ayer por la madrugada. Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, los agentes se encontraban realizando un operativo de control de identidad en las afueras de un concurrido tragamonedas del jirón Bracesco en Juliaca. Ahí intervinieron a tres sujetos, quienes al parecer tenían antecedentes policiales.
Fue entonces que pidieron apoyo a la unidad de Radio Patrulla para llevarse detenidos a los tres sospechosos. En un descuido del policía que iba a manejar el patrullero, los sujetos tomaron el control, escapando del lugar. Durante este hecho el suboficial Félix Quispe Rojas que iba sentando en el asiento de copiloto, quedó malherido. Después de una persecución, los sospechosos dejaron el patrullero con el suboficial agonizante. Horas después falleció.