Detectan dos sospechosos más por brote de coronavirus
Dos nuevos pacientes sospechosos de haber contraído el COVID-19 se presentaron ayer en nuestro país. Los casos se reportaron en las regiones de Piura e Ica.
El primer caso sospechoso se registró en Talara, región Piura, donde un ciudadano español que labora para una empresa privada, presentaba los síntomas.
El paciente habría ingresado al Perú el pasado martes 3 de marzo, tras un reciente viaje a España, donde habría tenido contacto con pacientes contagiados con coronavirus. El ciudadano español se encuentra aislado en un ambiente del Ministerio de Salud hasta que salgan los resultados de los diversos análisis que se le han practicado.
El segundo caso fue alertado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica. Se trataría de una mujer de 47 años que llegó de España e Italia, países donde se han registrado varios casos del COVID-19. La mujer se presentó al Hospital Santa María del Socorro, por problemas respiratorios, es por ello que por precaución fue sometida a una prueba médica de hisopado faríngeo y nasal, y fue remitida al Instituto Nacional de Salud (INS), en Lima, para los resultados del análisis.