02/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Las autoridades investigan el asesinato de un muchacho de 21 años que fue baleado presumiblemente por un agente de la policía vestido de civil, en momentos que hacía pintas en una pared en la urbanización Santa Polonia, en San Martín de Porres.
Versiones de testigos y medios de prensa dijeron que Óscar Alexander Morales Ferré se encontraba haciendo pintas en una pared de la Av. Alcides Vigo cuando un policía vestido de civil le habría disparado. El impacto de bala en el lado izquierdo del abdomen provocó que su muerte sea inmediata.
Agentes de la comisaría de Sol de Oro informaron que el fallecido tenía antecedentes policiales por robo agravado y lesiones graves en el 2017. Indicaron que algunos vecinos de la zona aseguraron que la víctima habría estado robando a bordo del mototaxi que conducía. También señalaron que se desconoce quién le disparó.
En el lugar se encontró un documento de identidad que corresponde al suboficial de la PNP. Tras el confuso incidente el documento fue recogido y llevado por una mujer, que no fue identificada, para evitar que el agente sea implicado.
El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue. Agentes de la Depincri de San Martín de Porres investigan el hecho. Cámaras de seguridad instaladas en la zona ayudarán a las autoridades a conocer lo ocurrido.