Delincuentes secuestran ómnibus con 41 comerciantes
En otro nuevo atraco en plena carretera, siete delincuentes armados secuestraron por dos horas un ómnibus con 41 viajeros, en su mayoría comerciantes, a la altura del kilómetro 17 de la carretera Huancavelica-Lircay, en el sector de Mosoqcancha.
Esa zona, conocida también como Terrapuerto, en el distrito de Yauli, había sido bloqueda por los asaltantes, lo que obligó al conductor Misael Valentín Jananpa Huincho, 53, a detener la marcha del vehículo de placa WIR-957, de la Empresa Señor de Ataco.
La unidad hacía el recorrido de Huancayo a Lircay y trasladaba a comerciantes que habían realizado compras en la primera ciudad.
Obligaron al conductor a desplazar el bus hasta un camino de trocha donde retuvieron a sus víctimas. Allí el conducto 3r y algunos pasajeros fueron vejados y golpeados para obligarlos a entregar su dinero, laptops, celulares e incluso, a algunos de ellos, sus ropas de abrigo.
En la unidad viajaban varias familias con niños pequeños que han sufrido las consecuencias del violento suceso. Posteriormente, la policía informó que en el distrito de Lircay, en el jirón Olímpico, fue ubicado el vehículo en el que fugaron los asaltantes, que era conducido por RHL (42), quien fue detenido.