Delincuencia siembra el terror y gana terreno en parte de Sullana
La otrora acogedora y tranquila ciudad de Sullana, es hoy uno de los lugares más inseguros, donde se asesina, se asalta o roba a diario. La población critica con dureza la gestión del alcalde Power Saldaña Sánchez, quien no ha logrado hacer frente a la situación.
“Falta decisión política y entereza, para enfrentar a las bandas organizadas e incluso a los rateros callejeros”, dice uno de los regidores que declina a ser identificados para evitar represalias.
Lo cierto es que la policía ha identificado 37 núcleos o puntos donde se registran los mayores hechos de violencia pero no se hace nada; y para muchos el famoso “comité de seguridad está de adorno”.
El comité que fue presentado “como la mejor alternativa frente a la inseguridad, lo integran la Policía Nacional, el Poder Judicial, Subprefectura, Fiscalía, pero hasta ahora no logra detener el avance de los delincuentes. El gerente de seguridad ciudadana, Luis Niño Celi, en medio de los reclamos diarios, solo atina a decir: “tengo 54 cámaras (de videovigilancia) inoperativas”.