Damnificados del volcán Ubinas llegan a Anascapa
La inminente erupción del volcán Ubinas ha obligado a las autoridades a movilizar sus recursos para que los pobladores cercanos a la zona de peligro sean reubicados en un albergue que se ha abierto en Anascapa.
Para ello, miembros del Ejército del Perú apoyó a la población evacuada hacia el alberge ubicado en Anascapa, en el distrito de Ubinas, provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua, ante proceso eruptivo del volcán Ubinas.
Los pobladores afectados colaboraron de manera ordenada y siguieron las indicaciones de las autoridades, bajo el resguardo de la Policía Nacional.
En el albergue situado en Anascapa dispondrán de las facilidades gracias al apoyo de los sectores implicados en la emergencia originada por dicho macizo. La capacidad es para más de 740 personas, posee los implementos básicos y se brinda atención en salud y otros servicios.
Para este traslado mientras dure la emergencia, se ha dispuesto que se entregue por familia una linterna que les ayudará a que se trasladen sin preocupación.
El viernes 19 de julio el volcán Ubinas registró tres explosiones y las cenizas se dispersaron afectando hasta el momento 29,703 personas, 617 colegios y 20 centros de salud. También se afectaron 301,952 animales y 5,137 hectáreas de cultivo.