15/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Una combi con 15 pasajeros, entre ellos tres arequipeños, cayó al río Velille, provincia de Chumbivilcas (Cusco) ayer a la 1:50 horas de la madrugada. La mayoría perecieron ahogados.
Según la policía, la unidad XQM-964, de la empresa Anderhs Express y conducida por Edison Aguilar Ninaquispe (27), sufrió el despiste y vuelco en la carretera Santo Tomás-Velille, en el sector de Ccajanuya de la comunidad de Tuntuma.
Producto del accidente solamente sobrevivió Martha Huallpa (19), quien salió del vehículo en el río hacia la carretera y pidió ayuda a otros transportistas que la llevaron al centro de salud de Yauri (Espinar).
La policía solo logró recuperar hasta la tarde de ayer cinco cuerpos, entre ellos del arequipeño Luis Felipe Aguilar Illanes (51), Santos Guevara Huamaní (27), Edison Aguilar Ninaquispe (27)(chofer) y otros dos cadáveres que están como NN, es decir diez pasajeros están como desaparecidos.
De acuerdo al manifiesto de pasajeros estarían faltando Jorge Revilla, Gregorio Chise, Edgar Merma, Celia Quispe, Yuri Siprian, Gustavo Loayza, Renzo Huamaní, Javier Quispe, Washingon Choque, Yoni Orosco, Ignacia Yucra y César Iruri. En la relación de estos doce nombres están los dos cadáveres que siguen como NN.
La combi se trasladaba desde Chalhuahuacho (Apurímac) hasta Espinar (Cusco). Al cierre de esta edición las brigadas combinadas, entre policías, serenos y civiles, continuaban con la búsqueda de los cuerpos.
Martha Huallpa, sobreviviente de la combi, reveló que el chofer habría estado circulando a excesiva velocidad. "La unidad se dio varias vueltas de campana hasta caer al río. Los pasajeros gritaban y vi que algunos estaban vivos", dijo.