RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cuatro niños salvan de morir al desplomarse casa de adobe

Lluvias provocaron el colapso del inmueble. Hermanitos lograron salir a tiempo al ser alertados por los crujidos de las vigas.

mak
mak

05/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Cuatro hermanitos salvaron de morir al desplomarse una pared de adobe de una vivienda rústica, debido a las intensas lluvias que desde hace más de una semana soporta el distrito de Chilca y gran parte de la región Junín.

El ruido provocado por el resquebrajamiento de las vigas y la pared frontal del inmueble, alertó a los pequeños que jugaban cerca a la puerta principal, y les dio tiempo para alejarse del lugar instantes antes de que se cayeran los bloques de adobe.

Escenario del sorpresivo derrumbe fue la vivienda ubicada en la calle Los Eucaliptos del barrio Peñaloza, una de las zonas más antiguas de este distrito.

“De un momento a otro la pared se ha caído, y gracias a Dios mis hijos están vivos. Ahora estamos corriendo riesgo, toda mi casa se puede desplomar y no sabemos a dónde ir. Yo tengo seis hijos, vivo en esta casa hace diez años”, manifestó la damnificada Herlinda Aguirre Torrecillas, una mujer que hace algunos años fue abandonada por su esposa.

Serenos y policías verificaron que los hijos de Aguirre Torrecillas se hallaban ilesos y recomendaron no seguir habitando el predio ya que las paredes remojadas son un peligro. Defensa Civil del distrito fue alertado del hecho para que brinde ayuda a los damnificados.

Las autoridades han recomendado a los vecinos revisar las estructuras de sus viviendas ante la posibilidad de que se registren nuevos derrumbes. “Las construcciones de adobe y algunas de ellas con estructuras muy endebles, son muy vulnerables a los aguaceros”, dijo un representante de Defensa Civil.

De otro lado, el canal de irrigación de la margen izquierda del río Mantaro (CIMIRM), también se desbordó a causa de las constantes precipitaciones pluviales. Hace dos días el caudal aumentó peligrosamente poniendo en riesgo las viviendas aledañas en varios sectores.